MIRÁ

Cande Tinelli contundente con una seguidora que criticó su cuerpo: le recordó que sufrió "bulimia extrema"

Llamativamente, y más allá de las campañas de concientización, varias famosas siguen recibiendo comentarios vinculados a cuestiones físicas. Las redes sociales se prestan para eso, pero lo más importantes es que no se deje pasar y que se denuncie cada acto discriminatorio, como lo hizo Cande Tinelli.

Tu cara rara, o kilitos de más”, fue el desagradable texto que le escribió una usuaria en Instagram, en una foto que publicó la empresaria textil. Situaciones como estas le ocurren habitualmente y Cande nunca se queda callada, como lo hizo en esta oportunidad.

“Subo ese mensaje porque me llegan varios así y lo quiero compartir con las personas que me siguen que tienen traumas con su físico y obsesiones alimenticias, anorexia, bulimia o algún tipo de trastorno. Este tipo de comentarios, año 2022 no están buenos, no ayudan, comentar del cuerpo de otro es antiguo”, comenzó Lelé.

Lejos de frenar ahí, continuó con su discurso, incluso, poniéndose como ejemplo: “No se dice ‘estás gordo o flaco’, no se pregunta, no se toca el tema es delicado para los que lo tuvimos, lo tienen o lo tendrán. No está bueno hablar de los cuerpos, a menos que haya un problema muy extremo de salud y haya que ayudar a esa persona, sino no hay que meterse con los cuerpos ajenos”.

“Tengo este trastorno hace años. A mí un comentario así me choca. Y me molesta que hoy día se sigan haciendo estos comentarios. Es antiguo falta que haya dinosaurios y listo. No da, no hay que meterse con los cuerpos ajeno genera trastornos enfermedades depresión, posibles suicidios, estos comentarios no se hacen más”, remarcó Tinelli.

Por último, recordó que un comentario muy parecido que le hacían antes y lo que le generaba: “Cuando vomitaba mucho, tenía bulimia extrema, tenía la cara hinchada y me decían ‘estás más gorda’ y me generaba un trastorno más obsesivo, tengan cuidado con las palabras que dicen y piensen bien antes de mandar un mensaje así a una persona”.

Comentarios