¿En qué te convertiste Patricia?

La Ex Ministra con apellido de Shopping y calle de Barrio Norte, desfila orgullosa por Cariló, mientras es aplaudida cual modelo de pasarela.

Como en el Titanic, la alta sociedad baila en cubierta al ritmo de la orquesta, mientras el resto de clase baja y media, saca con un tarrito el agua que nos inunda como país, que entra a borbotones, entre otras cosas por la impericia del peor gobierno de la historia moderna Argentina. El del militante de unidad básica "BAHIA MANZANO" en Villa La Angostura, Mauricio, del cual ella fue parte.

Cabe destacar, y el mismo triste sentido, que fue ministra de La Alianza, el otro gran fracaso nacional. Que para ser justos a la hora de evaluarlos por lo pésimo, si tiramos la moneda CAE DE CANTO.

Pato, hacedora de frustraciones, se convierte así en una especie de Rey Midas a la inversa, todo lo que toca en vez de convertirlo en oro lo destruye.

En medio de una crisis social y económica que conmueve, la otrora militante Montonera, sólo aporta agravios y provocación. La piba de armas llevar convertida en la revolucionaria de Twitter. Poca cosa para semejante trayectoria. Conocíamos el "Hippie con OSDE" pero esta es una nueva categoría "revolucionarios de redes sociales", "militantes de cartón".

De secretaria del Pj porteño en el '73, un par de meses presa en el '75, el exilio en el '77. A esto, que lejos todo, que flexibles y oscilantes las convicciones: de "La Pato a Bullrich Pueyrredón", del campo a la ciudad sin pasar por la chacra.

De Montoneros, el Peronismo al Pro, es más chic, top, para gente como uno.

Ver la foto que ilustra me llevó como en un ejercicio de memoria grotesca a la foto de María Julia en tapa de Noticias. Como diría Eva "olor a bosta de vaca".

No hay caso, era cierto nomás que andando el carro, los melones se acomodan solos.

Comentarios