Lucio: la justicia, esta vez como cómplice

Una muerte tan aberrante como absurda producto de la justicia. Sin dudas.

Por ignorancia, por desidia, inoperancia o lo que es peor, por ideología.

Podemos ir más lejos y pensar, ¿y Dios? ¿Cómo puede alguien que hizo al hombre y la mujer (esta última la agrego yo, porque es tan machista la Biblia que la pone en segundo plano) a su IMAGEN Y SEMEJANZA, permitir que alguien pueda matar? Hasta lo que sabemos DIOS ES AMOR, y es Él el único que dispone de la vida y de la muerte.

De tanto ver la violencia de género asociada a los machirulos asesinos, cobardes o violentos terminamos asociándola a los hombres. Como si fuese una marca registrada del género masculino.

Tal vez el común de la gente esté exenta de tener otra mirada, pero la Justicia se supone debe estar por encima de ideologías o falsas dicotomías y entender que la VIOLENCIA ES COMÚN A AMBOS GÉNEROS.

La justicia que en la Argentina se tomó en serio que está destinada a fallar, pero no con el significado de emitir fallos, sino de defraudar, pudo haber evitado la muerte.

Cuando la violencia es intrafamiliar es muy difícil que el Estado (la justicia es parte de él) llegue a tiempo, pero cuando como en este caso sonaron todas las alarmas y aún así basada en estereotipos tales como: "los niños siempre con la madre”, lo entregaron a quienes lo odiaban por ser varón.

Cuando es obvio que se debe priorizar el interés del menor por sobre quién lo parió. ¿Cómo van a actuar cuando el niño sea producto del amor de dos padres? Bienvenidos VUESTRAS EXCELENCIAS AL 2023.

El hecho que le den perpetuas a estas miserables no redime a la justicia de su irresponsabilidad.

El daño está hecho y es irreversible.

Pero Lucio nos puede dejar algo si abrimos las cabezas y pensamos en la sociedad actual: las mujeres como los hombres pueden matar, vejar, maltratar, perseguir, delinquir.

No todas las mujeres son buenas ni todos los tipos malos.

No siempre están mejor los niños con las madres, generalmente , es lógico, pero no puede la justicia actuar de memoria, de manual, tienen una responsabilidad mayor, cuidarnos.

La jueza debe ser sometida a juicios político. Que exponga sus razones, pero lo que no puede pasar es que NO PASE NADA.

Vayamos más allá, este caso como el de Fernando, por dolorosos e inimaginables para la mayoría, expone a la justicia penal.

Y la laboral: cuando una empresa es condenada a pagar lo que no es o a un laburante lo arreglan con dos mangos, ¿porqué al juez lo arreglan con muchos más?

Y lo civil, cuando a alguien con un certificado de un Neurocirujano comprado declara a alguien insano para quedarse con sus bienes, ¿dónde sale eso? Únicamente lo vemos si ese profesional se dedica a la política y se expone. Sino bien Gracias.

En todos los ámbitos la justicia falla en el peor de los sentidos. Por acción, por omisión o corrupción para el caso es lo mismo, son los privilegiados de este país, que en muchos casos como el de Lucio están manchados con sangre.

Comentarios