En 2015 el PRO tuvo una visión: el marketing y las redes dominan las mentes de los distraídos votantes.

Así Marcos Peña, con un ejército de trolls, palabra que que se hizo famosa por entonces, y Durán Barba con globos amarillos y con una frase copiada de España: “Sí se puede, sí se puede”, hicieron presidente a Macri, cuya mayor idoneidad fue haber nacido del espermatozoide de Franco y presidente de Boca.

El peronismo por otro lado había hecho un cambio profundo, dejar la tiza y el carbón por la cal y el ferrit. Como valor agregado, y como quien descubre la vacuna contra el Dengue, a los pasacalles le agregamos las “pancheras” unas especies de mesitas más chetas con un cartelito donde se apoyan panfletos de papel en los que se reseñan un montón de propuestas que nadie lee. Tengamos en cuenta que ya no leemos, de hecho en las puertas dicen “tire o empuje” y siempre lo hacemos al revés.

En 2023 apareció Milei, un comediante en los sets de TV, al cual nadie prestaba atención, una especie de mago sin dientes, hasta que ganó las PASO.

El tipo o el titiritero, si lo hubiese, perfeccionó el método Peña a tal punto que superó a los creadores de Juntos.

Es más, como víctimas de su propia medicina les ganó con sus armas y terminaron terceros.

El peronismo mientras tanto seguía con su cal, arena, pasacalles y pancheras. Con la foto de Perón y Evita, ahora sumada la de Nestor y Cristina abrazados desde la misma toma.

NO se percataron que los pibes que ahora votaban ya tenían 20, que eran lactantes entonces y ni hablar que los papás ni siquiera habían nacido cuando gobernaba el General.

Que las pintadas ni la ven porque no caminan erguidos sino con la cabeza gacha inmersa en el celu por donde les comía el coco el León.

La batalla no era más en la tierra sino el ciberespacio, y como quedó demostrado con la fuerzas del cielo se gana, no con lo mundano, donde se ha visto que dar comida, vacunas, medicamentos gratis, jubilaciones de amas de casa (a las que negrearon las señoras pacatas que hoy se rasgan las vestiduras y muchas de ellas, por la dudas también, usufructuaban la moratoria… shh bajito a ver si escuchan). ¿A quién se le ocurre que el plan Procrear que permitió acceder a la vivienda, o el Progresar, o las tablets para que estudien, o que te saquen el impuesto a las ganancias o los créditos a los chacareros por la sequía, o la ayuda a los gastronómicos durante el encierro puedan dar votos? No, la gente está en contra del plan platita, pero lo toman, o sea la agarran con la izquierda y usan la derecha para borrarla socialmente, sino como levantan el dedo acusador a los negros que cobran planes.

No hay caso, tal vez al peronismo le convendría leer a Darwin y su teoría: EVOLUCIONA O PADECE.

Comentarios